Advierten de un inminente colapso del sector transporte en el país – Yo Soy Venezolano

Advierten de un inminente colapso del sector transporte en el país

Inicio / Actualidad / Advierten de un inminente colapso del sector transporte en el país

Este miércoles 20 de septiembre se reunieron las diferentes líneas y asociaciones de conductores que constituyen y se agrupan en la Federación Venezolana del Transporte para discutir sobre la crítica situación en la que se encuentra el sector.

En una nota de prensa, alertan que 75% de las unidades de transporte público de pasajeros se mantiene en virtual paro técnico. “El incremento de los costos de funcionamiento, mantenimiento y operatividad de las unidades ha alcanzado costos imposibles de cubrir con las tarifas actualmente vigentes. Pero la situación ha alcanzado tal gravedad que se requerirían aumentos en porcentajes exponenciales de 500% a 3000% como mínimo para poder garantizar ya no la rentabilidad del servicio, sino su simple operatividad y funcionamiento”, indican.

Advierten que podría haber un colapso del sector transporte en el país debido a la gravedad de la situación.

“Queremos en este momento explicar, generar conciencia en nuestros usuarios en relación a cuál es la verdadera y dramática situación del transporte público. Igualmente haremos el máximo esfuerzo con las autoridades gubernamentales, en todos sus niveles, para lograr la adecuada sensibilización y comprensión de la gravedad del problema que nos afecta”, agrega el texto.

 







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">