Ante la crisis del sector educativo APUCV retomará las calles – Yo Soy Venezolano

Ante la crisis del sector educativo APUCV retomará las calles

Inicio / Actualidad / Ante la crisis del sector educativo APUCV retomará las calles

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez, aseguró este jueves que la crisis en los distintos niveles del sector educativo “nos obliga a retomar las acciones de calle” para exigir el cumplimiento del derecho a la educación de los venezolanos.

Al respecto exhortó al gremio a docente a organizarse para coordinar las próximas acciones porque, a su juicio, “no hay manera de garantizar la normalidad de las clases para este nuevo período académico”. Las declaraciones de Márquez fueron ofrecidas en rueda de prensa en conjunto con representantes del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia a propósito del inicio de clases en el país con los mismos problemas de siempre.

Márquez también hizo referencia a la política de admisión que quiso implementar el Gobierno, donde se le solicitaría al bachiller el carnet de la patria para poder inscribirse. “Lo único que tiene que tener un ciudadano para entrar a una universidad es la cédula de identidad y haber cumplido con los requisitos de cada institución”.

El deterioro de la planta física y falta de recursos son otros de los problemas que enfrenta las casas de estudios del país. “En el caso de la UCV hubo hurto masivo de los diferentes equipos que permiten la docencia y la investigación. El robo de los cables de cobre ha dejado prácticamente a toda a casi todo la institución sin aire acondicionado”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...