“Familias creen que si se mantienen de bajo perfil los van a liberar” – Yo Soy Venezolano

“Familias creen que si se mantienen de bajo perfil los van a liberar”

Inicio / Nacionales / “Familias creen que si se mantienen de bajo perfil los van a liberar”

El Helicoide es un mundo aparte. Quienes allí hacen las reglas no respetan nada de lo que se ordena fuera de sus paredes. Al menos esa es la percepción que tienen Rosaura Valentini y Mariale Rivera, esposas de Yon Goicoechea y José Vicente García, respectivamente, que forman parte de los 18 presos políticos que aún permanecen detenidos a pesar de tener orden de excarcelación.

Del grupo, 16 son hombres y 2 son mujeres. Además de Goicoechea y García, los únicos dirigentes políticos de oposición, hay 14 funcionarios de Polichacao y 2 tuiteros recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Goicoechea tiene 13 meses preso y desde hace 10 se ordenó su libertad. Su esposa expuso la semana pasada el caso ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. También interpuso una denuncia ante la Audiencia Nacional de España.

Aseguró que su esposo ha perdido 10 kilos en el cautiverio, que tiene ataques de hipertensión y que no duerme bien: “Muchos de los que están allí sufren de insomnio porque no saben si es de día o de noche por el encierro y la falta de luz natural”.

Explicó que una de las características de su prisión es que no los sacan a recibir luz solar. “Cuando lo hacen es a un estacionamiento, ni siquiera a una cancha para que puedan correr y hacer ejercicios, y los rodean de funcionarios armados. Es humillante, como si fueran animales que los sacan un ratico. Dan unas vueltas y otra vez para adentro”, afirmó Valentini.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...