Hepatitis: señalado por los científicos como el virus más letal del mundo – Yo Soy Venezolano

Hepatitis: señalado por los científicos como el virus más letal del mundo

Inicio / Destacado / Hepatitis: señalado por los científicos como el virus más letal del mundo

El virus culpable del mayor número de muertes en el mundo no es el VIH, ni tampoco otros tan extendidos como los del zika o las más temibles epidemias gripales. El mayor ‘asesino viral’ está en realidad compuesto por numerosas cepas de hepatitis (VHC) y se lleva cada año las vidas de más de 1,3 millones de personas, revela un nuevo estudio de Incidencia Mundial de Enfermedades publicado en la revista ‘Lancet‘.

Esa alta morbilidad la atribuyen los investigadores al hecho de que las políticas de salud, tanto nacionales como globales, no perciben la lucha contra la hepatitis como una prioridad.

En general, alrededor de 19 % de las muertes en todo el mundo se deben a enfermedades transmisibles, proporción que aumenta a la par que se agrava el impacto de la hepatitis, una dolencia que puede ser tanto viral como bacteriana pero resulta mucho más letal en el primer caso.

En contraste con la tuberculosis (enfermedad bacteriana), el VIH (viral, como su nombre lo indica) o la malaria (causada por un parásito), que se ubican en el segundo, tercer y cuarto puesto de las enfermedades transmisibles más letales, pero cuya incidencia tiende a disminuir, las muertes por hepatitis viral (VHC) se han incrementado 22 % en los últimos años.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">