Rescates a contrarreloj luego de terremoto en México – Yo Soy Venezolano

Rescates a contrarreloj luego de terremoto en México

Inicio / Destacado / Rescates a contrarreloj luego de terremoto en México

Las tareas de rescate en Ciudad de México tras el poderoso sismo de 7,1 grados del martes continuaban este jueves en una carrera contrarreloj, cuando se cuentan al menos 233 muertos en la capital y en cinco estados del país.

El sismo del martes deja “en Ciudad de México 102 (muertos), Morelos 69, Puebla 43, Estado de México 13, Guerrero 5, Oaxaca uno. Tenemos hasta ahora 233”, dijo a la cadena Televisa Luis Felipe Puente, director general de protección civil de Gobernación (Interior).

La atención la acaparaba el colegio privado Enrique Rebsamen, en el sur de la ciudad y donde fallecieron 21 niños. “Sabemos que hay una niña con vida al interior (de la escuela destruida), lo que no sabemos es cómo llegar a ella (…) sin riesgo de colapso y sin que no se arriesgue al personal” de rescate, dijo a la cadena Televisa el almirante José Luis Vergara, quien coordina el rescate.

Horas antes, algunos socorristas aseguraban que habían visto a cinco menores con vida, otros señalaban que con escáneres térmicos habían detectado al menos tres cuerpos con vida. Pero Vergara prefería no dar esperanza. Se ha conseguido hablar brevemente con la menor, le han pasado agua y oxígeno. “Estoy muy cansada”, dijo la niña, según el militar. Hasta ahora, 11 niños y al menos una maestra han sido sacados con vida de la escuela.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...