“A bajarle dos a los avances de efectivo” – Yo Soy Venezolano

“A bajarle dos a los avances de efectivo”

Inicio / Economía / “A bajarle dos a los avances de efectivo”

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que se han inspeccionado 2 mil 166 establecimientos y resultaron sancionados 473 por irregularidades vinculadas al dinero efectivo.

En una reunión con las autoridades pertinentes del sector económico y bancario, en el plan para garantizar la circulación de efectivo en el país, así lo informó que  se verificaron 2.473 Puntos de venta, de éstos, 168 fueron bloqueados y 390 están en proceso de bloqueo a través de su cuenta oficial en Twitter.

Además,  se verificaron 2.473 Puntos de venta, de éstos, 168 fueron bloqueados y 390 están en proceso de bloqueo. “Incautamos Bs. 55 millones por avances ilegales de efectivo y Bs. 260 millones por contrabando de extracción de billetes”, puntualizó.

Desde que iniciaron estas auditorias en los diversos locales en los que se evidenciaron estas irregularidades electrónicas,  ya se contabilizan 121 personas detenidas por estas prácticas fraudulentas; entre ellas, 8 son de nacionalidades asiáticas. Asimismo, destacó que el Gobierno de Venezuela ha instruido bajar 3% al IVA en transacciones hasta Bs. 2 millones y 5% en operaciones superiores a Bs. 2 millones.

Por otro lado, se evaluó el sector bancario con el objetivo de aumentar límites de compra en puntos de venta, incrementar los límites mínimos y máximos de transferencias electrónicas para personas naturales y jurídicas y aumentar  los límites de retiro de efectivo en cajeros electrónicos. “Se han inspeccionado Bs. 110 mil millones en bóvedas de entidades bancarias, para garantizar la justa distribución de efectivo (…) También está en discusión el aumento de límites en tarjetas de crédito”. Reverol, destacó que este plan de aud


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...