Estos son todos los planes de magnicidio que han intentado acabar con Maduro – Yo Soy Venezolano

Estos son todos los planes de magnicidio que han intentado acabar con Maduro

Inicio / Actualidad / Estos son todos los planes de magnicidio que han intentado acabar con Maduro

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una acusación en contra de Donald Trump y de Julio Borges, asegurando que estos conspiraban en común para asesinarlo.

Sin embargo, no es la primera vez que Maduro advierte de la posibilidad de que intenten asesinarlo o de que se fragüe algún plan entre sus adversarios para cometer magnicidio. Desde que está en el poder, el mandatario ha realizado no menos de 20 acusaciones de índole similar.

La primera vez fue en enero de 2013, con apenas 15 días en el poder, cuando aseguró que se estaba gestando un plan para matarlo a él y entonces presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

En 2013, hizo reiterados anuncios -al igual que sus seguidores- de amenazas contra su vida, entre los que destacan los realizados sobre la “derecha de El Salvador”, por Henrique Capriles Radonski (por entonces, adversario acérrimo de Maduro), por Álvaro Uribe y Roger Noriega y Roberto Micheletti.

En ese mismo 2013, José Vicente Rangel aseguró que había un acuerdo bilaterial entre EEUU y Colombia para matar a Maduro. Una semana después, se dio a conocer el supuesto plan “carpeta amarilla” que buscaba el mismo propósito.

2014 fue el año en el que, de acuerdo al mandatario venezolano, desde un tuitero conocido como Power Kardashian (sí, como lo lee) lo amenazó de muerte y Barack Obama “lo salvó” de los planes magnicidas del Departamento de Estado.

Ese año también acusó a María Corina Machado, Diego Arria y Henrique Salas Romer de estar conspirando con Eligio Cedeño para acabar con su vida.

No se detuvo en sus denuncias porque, desde 2015 hasta 2016 hizo reiterados llamados de atención sobre intentos de asesinato en el marco de la búsqueda de realizar golpes de estado a su gobierno.

Durante este año 2017, el presidente no había realizado nuevos llamados al respecto. La acusación sobre el caso Borges-Trump sería la primera de este año.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...