Último plan de seguridad del Metro: pocos PNB y efectivos chateando – Yo Soy Venezolano

Último plan de seguridad del Metro: pocos PNB y efectivos chateando

Inicio / Actualidad / Último plan de seguridad del Metro: pocos PNB y efectivos chateando

Sentado en una oficina con aire acondicionado y un cuadro con la figura del fallecido presidente Hugo Chávez detrás, Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, anunció el 5 de septiembre que se reforzaría el sistema de seguridad dentro y fuera del Metro de Caracas, pero no dijo que a casi ocho meses del 12vo plan implementado para esa tarea, la inseguridad sigue en el sistema de transporte subterráneo.

Mientras Reverol hablaba con el mayor general César Vegas, presidente del Metro de Caracas, decenas de venezolanos sudaban en un vagón sin aire de la Línea 2, cerca de la “hora pico”. Muchos de los que estaban a bordo hicieron la transferencia a Plaza Venezuela y ahí, en medio de la estampida de usuarios, se distinguió un chaleco fosforescente, era el de un guardia nacional que estaba parado en una de las columnas de la estación más concurrida. En sus manos un teléfono celular.

Paralelo a esto, en Capitolio se abrieron las puertas de un vagón que llevaba a las personas hasta Palo Verde y luego de que salieran más de 10 usuarios y entraran cerca de 20, se escuchó a un hombre decir varias groserías. Todo el vagón lo miró y al verlo tocándose y revisando los bolsillos de su bolso fue obvio: lo habían robado.

La situación del pasajero es común en el sistema de transporte subterráneo que usan a diario más de dos millones de venezolanos, es por esto que el 24 de enero de este año Reverol anunciaba un despliegue policial, en el marco de la llamada “Campaña Carobobo 2021” y el “Plan Patria Segura”, para resguardar a los usuarios, trabajadores e instalaciones del Metro. (El Nacional)

 

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...