Solicitan acelerar procesos para acusar a Venezuela por crímenes de lesa humanidad – Yo Soy Venezolano

Solicitan acelerar procesos para acusar a Venezuela por crímenes de lesa humanidad

Inicio / Actualidad / Solicitan acelerar procesos para acusar a Venezuela por crímenes de lesa humanidad

Las plataformas Venezuela Somos Todos y VenEuropa anunciaron hoy la entrega de más de 112.000 firmas ante la Corte Penal Internacional (CPI) para reclamar que se aceleren los procedimientos que permitan abrir un examen preliminar sobre Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad.

En una carta entregada junto con las firmas, estos grupos reclaman a la CPI un “inicio, continuación, profundización o actualización de la investigación por los delitos cometidos o que se podrían estar ejecutando en Venezuela por funcionarios, autoridades y/u operadores de mando, tanto a nivel de administración pública como de las Fuerzas Armadas”.

Los representantes de las dos plataformas aseguraron que recogieron las rúbricas a lo largo de cuatro meses en 76 países, desde Chile hasta Japón, pasando por Irak y Afganistán. “Es una acción sin precedentes. No sabían cómo tomar las cajas de firmas (en la CPI). Tuvimos que hacer gestiones para que dentro de su protocolo, que es muy cerrado, pudieran recibirlas”, dijo a Efe Patricia Betancourt, presidenta de VenEuropa.

Según explicó a Efe la abogada penalista Tamara Suju, “las firmas son una manifestación de apoyo hacia las denuncias. Le están diciendo a la fiscal jefe de la Corte que los expedientes que se han abierto sobre Venezuela son ciertos, son verdad. Están convalidando las denuncias”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...