Conozca porque se mueren los reos en retenes policiales – Yo Soy Venezolano

Conozca porque se mueren los reos en retenes policiales

Inicio / Nacionales / Conozca porque se mueren los reos en retenes policiales

En lo que va de año, se ha podido ver como se han llenado hasta más no poder diversos retenes del país. Al menos ocho privados de libertad que se encontraban recluidos en centros de detención preventiva del país han fallecido por desnutrición en el transcurso de este año, según un informe elaborado por Una Ventana a la Libertad que dirige Carlos Nieto Palma.

El caso más reciente fue el de Adolfo Iván Martínez Canino, de 25 años de edad, que estaba preso desde el 13 de septiembre de 2016, en calabozos de la Policía Municipal de Guaicaipuro, en Los Teques, estado Miranda, y murió el miércoles 20 por desgaste multiorgánico y desnutrición proteico calórica.

La escasez generalizada de alimentos que padece el país y los altos costos de los productos dificultan que parientes y amigos de detenidos puedan llevarles las tres comidas diarias. Los cuerpos policiales carecen de recursos para asegurar la alimentación que, en cambio, se les destina a los centros penitenciarios.

La reclusión de los presos en ciudades alejadas de sus lugares de origen es otro obstáculo para que familiares puedan acudir diariamente a llevarles alimentos. En algunos centros los parientes deben pagarles a funcionarios policiales para que permitan el ingreso de alimentos a los detenidos, de acuerdo con lo indicado por el informe de la ONG. Una Ventana a la Libertad ha recibido denuncias relacionadas con presuntas extorsiones de los detenidos para tener acceso a los alimentos.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...