Desaparecidos medicamentos para tratar enfermedades estomacales – Yo Soy Venezolano

Desaparecidos medicamentos para tratar enfermedades estomacales

Inicio / Actualidad / Desaparecidos medicamentos para tratar enfermedades estomacales

En farmacias de la capital mirandina, se logró constatar que los medicamentos para enfermedades estomacales como gastritis, esofagitis, vómitos y diarrea, siguen estando entre los más buscados.

La doctora Yessica Reyes, encargada de una reconocida botica en Los Teques, especificó que desde hace más de tres meses no los surten con protectores gástricos, antiácidos ni antibióticos u otros analgésicos, por lo que la mejor recomendación a las personas es mantener una alimentación saludable.

“Las afecciones estomacales suelen darse por no lavar bien los alimentos o por no hervir el agua. Esas son las principales recomendaciones que les damos a nuestros pacientes para que eviten sufrir de gastritis, igualmente es importante que eviten consumir gran cantidad de frituras, comida rápida y bebidas gaseosas o cítricas”.

Sostuvo que mayormente son los niños los que sufren este tipo de enfermedades ya que cualquier alimento u objeto es llevado a la boca, y eso provoca infecciones estomacales o bacterias, por lo que los padres deben mantenerse alerta./KB/ac







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">