Fundana: “Ésta crisis crece todos los días” – Yo Soy Venezolano

Fundana: “Ésta crisis crece todos los días”

Inicio / Economía / Fundana: “Ésta crisis crece todos los días”

Un grupo de organizaciones no gubernamentales que asisten a niños en situación de vulnerabilidad social y problemas nutricionales alertó este sábado acerca de la crisis familiar que sufren buena parte de los hogares venezolanos por la dificultad para acceder a los alimentos.

La coordinadora de la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana), la psicóloga Ninoska Zambrano, dijo que la incapacidad de las personas de escasos recursos para acceder a los alimentos “ha hecho que exploten por distintas vías conflictos intrafamiliares que antes se veían en menor medida” en Venezuela.

Comenta que a Fundana llegan, con cada vez más frecuencia, casos que podrían ser tipificados como delitos, pues se presentan familiares con niños que han sufrido golpes y quemaduras como castigo por comer más de lo que se les había autorizado en el hogar.

“Muchos de estos padres desesperados tienen unas maneras de administrar la comida sumamente menguada pero que ellos consideran que es lo que pueden hacer para darles alimento”, dijo Zambrano, que señaló que los adolescentes suelen ser los más maltratados por ser esa una de las etapas de la vida que más alimentación demanda.

La psicóloga indicó: “Puedo decir ahora que 50% o más de las familias que estamos recibiendo están viniendo con algún nivel de dificultad para alimentarse, o los niños presentan desnutrición leve o algunos con alguna situación más delicada”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...