Esto es lo que cuesta hacerse cualquier examen médico – Yo Soy Venezolano

Esto es lo que cuesta hacerse cualquier examen médico

Inicio / Nacionales / Esto es lo que cuesta hacerse cualquier examen médico

Para monitorear la salud con exámenes de rutina o especiales hay que destinar una gran cantidad de dinero. Las personas preguntan precios en diferentes laboratorios para encontrar los más económicos. Una de las pruebas más comunes, que es el perfil 20, cuesta 189.500 bolívares en una clínica en Altamira, 10.000 bolívares más de lo que costaba hace un mes; 51.000 bolívares en un laboratorio en Santa Mónica y en otro ubicado La Castellana está en 36.500 bolívares.

La prueba para la anemia también implica un gasto elevado. En una clínica de este de Caracas, el precio de ese estudio es de 68.200 bolívares (control I) y 157.300 bolívares (control II). El examen de VIH cuesta 43.560 bolívares y el control de la hipertensión tiene un precio de 55.000 bolívares.

Un especialista que trabaja en el laboratorio aseguró que los precios de los exámenes suben constantemente, lo que ocasiona que disminuya el número de pacientes que usan ese servicio. “A principios de este año  atendía hasta 600 personas por día y ahora solo a 400”.

En este laboratorio una paciente estaba buscando los resultados de la carga viral en la Hepatitis C para saber el estatus del virus que tiene desde hace 6 años. El examen le costó 25.000 bolívares, 38% más caro que hace 4 meses cuando pagó 18.100 bolívares.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...