Este país seguirá ejemplo de Venezuela e instalará una Asamblea Constituyente – Yo Soy Venezolano

Este país seguirá ejemplo de Venezuela e instalará una Asamblea Constituyente

Inicio / Sin categoría / Este país seguirá ejemplo de Venezuela e instalará una Asamblea Constituyente

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, pretende regresar a su país con una propuesta que, de concretarse, le permitiría enfrentar al actual mandatario de esa nación, Lenín Moreno.

Desde Bogotá, en Colombia, a donde acudió para participar de una conferencia, tildó de “mediocre” y “traidor” a Moreno, quien en el pasado fue su aliado política y su vicepresidente.

Reveló que se ha planteado recuperar el poder a través de una asamblea constituyente.

Correa impulsó la Carta Política que rige en su país desde 2008, y una constituyente podría cesar al gobierno de Moreno, organizar nuevas elecciones y eventualmente permitirle regresar al poder antes de 2021, cuando vence el mandato de su sucesor.

Este comentario surgió luego de que se le consultara si tenía pensado volver a la política, a lo que él explicó que el triunfo de quienes en ese momento fueron sus aliados fue peor que si hubiese ganado la oposición. A su juicio, están destruyendo lo logrado durante su gobierno.

Reconoció que al promover una asamblea constituyente tendría el compromiso de asumir candidatura lo que le costará a nivel familiar, pero lo asume como una responsabilidad con su país.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">