Se agravan las enfermedades mentales por la escasez de medicinas – Yo Soy Venezolano

Se agravan las enfermedades mentales por la escasez de medicinas

Inicio / Actualidad / Se agravan las enfermedades mentales por la escasez de medicinas

“Diez millones de unidades de medicinas no van a cubrir las necesidades del país, señaló Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, ante el anuncio hecho por el Gobierno de la llegada de medicinas procedentes de Rusia y China.

Aboga por reactivar la producción nacional porque “un dólar invertido en Venezuela rinde cinco veces más que uno invertido en el extranjero”. Alerta que “las enfermedades mentales son uno de los problemas más graves que padece el país, porque no hay psicotrópicos”, alertó en entrevista con Mariana Martínez, en el programa Noticias Globovisión Economía.

Señaló que a las farmacias llegan muchos pacientes desesperados buscando las medicinas a cualquier precio, pero “es un problema de abastecimiento, no de distribución”. Los laboratorios establecidos en el país están produciendo a menos del 50% de su capacidad, porque desde octubre del año 2016 no se le venden divisas para la importación de insumos y materiales fundamentales, lo cual afecta la producción nacional en momentos en que importar se torna cada vez más difícil.

Denunció que hace poco llegaron medicamentos de Cuba, en cuya etiqueta se advertía que “no debe ser expuesto a la luz”, aunque venían en envases transparentes. “Eso es irresponsable y constituye un riesgo para la salud”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...