Advierten que nuevo control de precios fomentará más bachaqueo – Yo Soy Venezolano

Advierten que nuevo control de precios fomentará más bachaqueo

Inicio / Actualidad / Advierten que nuevo control de precios fomentará más bachaqueo

Más controles no es la solución para la escasez que hay en el mercado. La salida es tumbar esas regulaciones que sólo han aniquilado al sector productivo”, declaró Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio, respecto a el plan del Gobierno de controlar precios de 50 productos.

Precisó que el Ejecutivo se ha hecho de la vista gorda con los precios del mercado actual, que son simplemente el resultado de fracasadas políticas económicas. “La falta de asignación se divisas oficiales ha hecho que el dólar paralelo impere, y es por eso que un medicamento para un paciente crónico cueste Bs. 60 mil”. Aseguró que “ellos tienen un control cambiario, que supuestamente otorga dólares a Bs. 10 para medicinas, pero ¿a quién se los da? Se han empeñado en controlar todo y así es que han agravado la escasez y han hecho que ningún bolsillo aguante la enorme inflación que atravesamos”.

A su criterio, estas mesas de diálogo son “más de lo mismo” y no ve en ellas solución a la crisis de desabastecimiento. “Cuando trabajen de verdad con el sector privado, que es el que sabe como funcionan los procesos, veremos como todo va a reaparecer. Cuando dejen de expropiar fábricas, veremos cómo llega la harina de maíz barata a todo el mundo y no a Bs. 20 mil”.

Destacó que “sus controles solo han logrado fomentar el bachaqueo y que los productos regulados nada más lleguen a un grupo selecto controlado por ellos mismos para distribuir en los CLAP, y así quedar como los que venden barato”. (María Moreno La verda de Vargas)







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">