Conozca con lo que no ha cumplido el CNE a la MUD – Yo Soy Venezolano

Conozca con lo que no ha cumplido el CNE a la MUD

Inicio / Nacionales / Conozca con lo que no ha cumplido el CNE a la MUD

A 20 días para los comicios de gobernadores, el Consejo Nacional Electoral no ha cumplido las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó Vicente Bello, técnico electoral y representante de la alianza opositora ante el organismo. Aseguró que la falta de información y reglas claras del Poder Electoral ante las solicitudes de la oposición sobre el proceso forman parte de las irregularidades observadas.

“Uno de los temas más sensibles es el registro electoral, pieza angular de cualquier comicio y que se relaciona con los centros, las mesas de votación y las huellas dactilares. Hemos exigido claridad sobre esto. En la auditoría de las huellas dactilares, el viernes, constatamos que la cifra del RE anunciada por el CNE, al corte del 15 de julio, no es la misma con la que finalmente se va a las regionales.

Se registró una diferencia de 17.325 electores menos que los 18.099.331 anunciados, lo cual es muy grave. El CNE no informó nada motu proprio, reclamamos y los técnicos finalmente señalaron que la diferencia se origina en una providencia del Saime según la cual se revocaron los documentos de identidad a extranjeros naturalizados que pueden elegir gobernadores”, indicó.

Bello añadió que el Poder Electoral tampoco ha respondido sobre los centros de votación que fueron eliminados, los creados y las reubicaciones administrativas de electores de forma inconsulta. Según la información que maneja, son 76 los suprimidos y 11 los creados. El técnico electoral afirmó que la Ley Orgánica de Procesos Electorales exige al CNE informar clara y oportunamente.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...