Pacientes infartados en riesgo de morir en las camillas de los hospitales – Yo Soy Venezolano

Pacientes infartados en riesgo de morir en las camillas de los hospitales

Inicio / Destacado / Pacientes infartados en riesgo de morir en las camillas de los hospitales

La Sociedad Venezolana de Cardiología sevea que morir en la camilla de un hospital es siete veces más probable este año, porque la crisis desmanteló cualquier posibilidad de abordar un infarto. Esta es la primera causa de muerte por enfermedad en el país.

Los especialistas hicieron la Encuesta Nacional de Hospitales en cardiopatía isquémica aguda en 40 hospitales en julio de este año y el resultado fue desalentador: 87,5% de los centros de salud tienen la posibilidad de realizar un electrocardiograma a los pacientes con sospecha de un síndrome coronario agudo, pero solo 15% pueden efectuar los exámenes de sangre indispensables para confirmar el diagnóstico de infarto agudo al miocardio.

El estudio representa 68,7% del total de hospitales 3 y 4 de Venezuela. 62,5% de esos hospitales encuestados dependen del Ministerio para la Salud, 32,5% del Instituto Venezolano de Seguros Sociales y 3 de otras instituciones.

La Sociedad de Cardiología explica en su informe que un síndrome coronario agudo se produce en más del 90% de los casos por una obstrucción aguda debido a un coágulo en una arteria coronaria. El tratamiento consiste en destapar la arteria lo más rápido posible con los fármacos aspirina, clopidogrel, heparina y trombolisis o con cateterismo y angioplastia. En julio, solo 2% de los hospitales disponían de las drogas.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...