Por la escasez de medicamentos Farmatodo creó nuevo sistema – Yo Soy Venezolano

Por la escasez de medicamentos Farmatodo creó nuevo sistema

Inicio / Economía / Por la escasez de medicamentos Farmatodo creó nuevo sistema

Ante la aguda crisis y escasez de medicamentos e implementos básicos que existe en Venezuela, la cadena de farmacias internacional Farmatodo adoptó la medida de hacer envíos al país desde sus sucursales en Colombia. 

 

Según una nota de prensa, el servicio “Envíalo ya” está dirigido para las personas en Venezuela que necesiten traer productos desde el hermano país. La persona redacta un correo con los artículos que necesita, luego llena una hoja de información, después cancela y en un máximo 10 días hábiles llegan los productos con una reconocida empresa de encomiendas. En caso  de un medicamento con prescripción médica, el paciente deberá enviar su fotocopia del récipe o fórmula médica.

El pago solo se puede realizar con tarjeta de crédito internacional o de Colombia, así como también en débito pero de ese país por razones del control cambiario en Venezuela. El monto total del pedido no puede ser mayor a USD 2.000 (dos mil dólares americanos) o su equivalente en pesos colombianos y se puede comprar hasta 3 (tres) unidades de un mismo producto por pedido.

Las compras que superen los USD 100 (cien dólares americanos) aplica para el valor de los productos sin flete, deberán cancelar los impuestos de nacionalización en la aduana venezolana de acuerdo al tipo de cambio complementario flotante de mercado (Dicom). Esta información podrá ser validada a través del Banco Central de Venezuela. Por ejemplo, un lote de 10 productos variados entre alimentos nutricionales, aspirinas y otros medicamentos, tuvieron un costo promedio a los 300 mil pesos, que al al cambio en dólares refiere cercano a los USD 100.

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...