Huevo vs. carne compiten por el precio más caro en los comercios – Yo Soy Venezolano

Huevo vs. carne compiten por el precio más caro en los comercios

Publicidad
Inicio / Actualidad / Huevo vs. carne compiten por el precio más caro en los comercios

Dos sectores que dependen de maíz, de la importación de insumos y de divisas para la cría de animales, compiten por el precio más alto en los comercios. Las seis grandes cadenas de automercados, cinco mercados municipales, y cuatro centros de ventas de alimentos de la ciudad exhiben la carne de res sobre los 30 mil bolívares el kilo, con tendencia a subir, y el cartón de huevo, en estuche de 30 unidades, a los 40 mil bolívares.

La inflación en precios de los costos de producción escala en ambos sectores: avícola y pecuario. La desaparición de bienes, las limitaciones para adquirir medicamentos y materias primas los ponen en carrera de obstáculos por “la sobrevivencia”, considera el gremio ganadero zuliano.

La variable hace mover la balanza del consumo hacia el menos caro. El huevo siempre ostentó ser un competidor capaz de posicionarse en las preferencias del consumidor, por “ser un producto económico” comparado con otros del reino animal, asegura la industria.

Hasta 2014, en datos oficiales del INE, más hogares venezolanos adquirían huevos. Seis millones 353 millones contra seis millones 198 mil de la carne de res, liderato  sólo arrebatado el pollo, que entró en 100 mil más que los cascarones. Pero la arremetida del costo de producir en tiempos de escasez, de robo, de saqueos, de pulverización de la moneda en más de dos mil por ciento, saca el cartón de la mesa de las familias. Lo que no significa posicionamiento de la carne ni de otro suplemento de proteína animal. (0800noicias)


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...