Cañicultores advierten que se agudizará la escasez de azúcar – Yo Soy Venezolano

Cañicultores advierten que se agudizará la escasez de azúcar

Inicio / Actualidad / Cañicultores advierten que se agudizará la escasez de azúcar

El Dr. José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Sociedades de Cañicultores de Venezuela, al ser entrevistado por EL IMPULSO, dijo que esta situación de no ser atendida oportunamente se mantendrá hasta comienzos del próximo año.

El único central que está funcionando en estos momentos es el Venezuela, ubicado en Caja Seca, que se encuentra en manos del Ejecutivo Nacional; pero, prácticamente es como si estuviera inactivo porque produce muy poco y lo refinado, naturalmente, pasa al poder del Gobierno. No se puede estimar cuánta cantidad del producto se obtiene en la refinación; pero, indudablemente, es muy exigua porque esa factoría tiene muy poca capacidad de operación.

Dijo que el el azúcar que está llegando es muy poca. Se requiere por lo menos de importaciones de dos barcos cargados cada mes y apenas existe el promedio de un barco cada tres meses. el déficit es de una 800 mil toneladas. «En la última zafra, que concluyó a principios de mayo, apenas pudieron ser producidas 280 mil toneladas. Y solo queda el de La Pastora moliendo unas cañitas. Pero, en general, todos los centrales están paralizados por falta de producción de la materia prima», dijo.

indicó que las importaciones vienen de Brasil, pero muy poca cantidad. Hay convenios con Nicaragua para suministros, pero igualmente es exigua. «Hasta la otra zafra que, como todos los años, debe comenzar a fines de diciembre y comienzos de enero.-Está pendiente el nuevo precio», señaló.

 







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">