En ocho meses Trump ha sancionado a 29 funcionarios venezolanos – Yo Soy Venezolano

En ocho meses Trump ha sancionado a 29 funcionarios venezolanos

Inicio / Internacional / En ocho meses Trump ha sancionado a 29 funcionarios venezolanos

Las restricciones migratorias impuestas el domingo por Estados Unidos a funcionarios venezolanos son medidas que se insertan en la política desarrollada por el presidente Donald Trump desde su llegada al poder en enero de este año. El mandatario ha firmado órdenes ejecutivas en varias oportunidades mediante las cuales han sido sancionados 22 civiles y 7 militares.

El grupo de sancionados lo encabeza el presidente Nicolás Maduro, quien fuera señalado el 31 de julio tras celebrarse la elección de la ANC. “Las elecciones ilegítimas confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, Estados Unidos pone de manifiesto nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que busca devolver a su país a una democracia plena y próspera”, señaló el Departamento del Tesoro.

Las medidas que acarrean la congelación de bienes y la imposibilidad de hacer transacciones en Estados Unidos han recaído en funcionarios presuntamente relacionados con el narcotráfico, violación de derechos humanos, por atentar contra el Estado de Derecho, violencia contra opositores, deterioro de la democracia, interferencia con la autoridad del Poder Legislativo, entre otros argumentos.

El mes pasado, Estados Unidos sancionó a 6 constituyentes: Adán Chávez, Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas; a la rectora del CNE, Tania D’ Amelio; y al coronel Bladimir Lugo (GNB), jefe de seguridad del Palacio Federal Legislativo. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que los funcionarios fueron señalados “por organizar y ayudar a crear el proceso para la asamblea nacional constituyente y por tomar parte en acciones antidemocráticas”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...