Preso político: “Hermana, te adoro, pero no quiero seguir viviendo” – Yo Soy Venezolano

Preso político: “Hermana, te adoro, pero no quiero seguir viviendo”

Inicio / Nacionales / Preso político: “Hermana, te adoro, pero no quiero seguir viviendo”

Once patologías médicas ponen en riesgo la vida del preso político Efraín Ortega, quien fue privado de libertad el 24 de julio de 2014 por supuesta fabricación de explosivos. Su hermana Mariana Ortega denunció que desde 2016 no recibe atención médica especializada por lo que ha sufrido nuevas complicaciones.

La situación ha llevado a Ortega a un estado de desesperanza: “Hermana te adoro, pero no quiero seguir viviendo”, le dijo Efraín  a Mariana la última vez que hablaron juntos.

Entre los padecimientos que lo aquejan está un quiste simple renal derecho y litiasis renal izquierda. Ha sufrido 6 cólicos nefríticos durante su reclusión y dolores recurrentes en los riñones. Además debe lidiar con hipertensión estadio dos alta. “Efraín tiene una tensión de 19-20 y contrajo hepatitis A y B. Lo peligroso de la B es que si no es tratada a tiempo corre el riesgo de padecer cirrosis hepática”, señaló la hermana.

Aunado a esta situación, requiere una cirugía cardiovascular desde 2015 pero debido a sus problemas hipertensivos, que se han agravado desde que está detenido, ha sido imposible operarlo. “La última vez que el médico tratante lo vio nos dijo que si no le controlaban la tensión no podía ingresarlo al quirófano debido a que eso pudiera entorpecer la cirugía e incluso causarle la muerte”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...