Ante la crisis: venezolanos optan por la cerveza artesanal – Yo Soy Venezolano

Ante la crisis: venezolanos optan por la cerveza artesanal

Inicio / Destacado / Ante la crisis: venezolanos optan por la cerveza artesanal

En medio de una crisis económica que tiene a millones de venezolanos luchando por conseguir alimentos básicos, la pequeña cervecería Social Club pareciera estar fuera de lugar vendiendo botellas de cerveza artesanal por el equivalente a dos días de sueldo mínimo, reseña Reuters.

La demanda de la cerveza de Social Club regularmente supera los 3.000 litros que produce al mes, de acuerdo a sus dueños. La mayoría se vende los fines de semana en un festival instalado en el garaje de su pequeña planta de producción en Caracas. Cervecerías como esta son un recordatorio de que a pesar de los crecientes problemas sociales causados por la crisis económica del país, el apetito por productos de alta gama se mantiene entre los venezolanos que pueden costearlos.

Al mismo tiempo, estos pequeños negocios están tratando de labrarse un nicho de mercado ante una eventual recuperación. “El venezolano sigue siendo un ser vanidoso que le gusta estar a la vanguardia, que le gusta ser visto, que le gusta la moda. Bueno, esta moda ha calado bien”, dijo Víctor Querales, de 32 años, uno de los dueños de Social Club.

“Sigue habiendo un mercado ‘premium’ que no es muy sensible a los precios”, agregó. El país cuenta ahora con unas 30 cervecerías artesanales con operaciones comerciales, que suministran bebidas alcohólicas de a restaurantes o licorerías de alta gama u ofrecen cervezas hechas a la medida para fiestas o bodas, según la Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela.

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...