Castro Solteldo aseguró que Maduro “Pegó un grito” cuando le paso el Plan de Siembra (+Video) – Yo Soy Venezolano

Castro Solteldo aseguró que Maduro “Pegó un grito” cuando le paso el Plan de Siembra (+Video)

Inicio / Actualidad / Castro Solteldo aseguró que Maduro “Pegó un grito” cuando le paso el Plan de Siembra (+Video)

Más del 80 % del presupuesto en Bolívares requerido para el  Plan de Cosecha Invierno y Siembra del Ciclo Norte – Verano 2017-2018, fue asignado por el Gobierno Nacional, pese a las dificultades de la Guerra Económica, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Desde el estado Portuguesa y durante la puesta en marcha de este plan para el impulso del Motor Agroalimentario, encabezado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro ofreció un balance de la producción de alimentos durante el año 2016 en comparación con el año 2017.

La siembra en el área de cereales fue de 516 mil hectáreas en el año 2016, este año el cultivo de registró hasta este martes 641 mil 341 hectáreas, detalló Castro Soteldo y refirió que este miércoles se encuentra convencido que se alcanzó a 704 mil hectáreas de cereales cosechados.

También la siembra de Caña de Azúcar por las empresas del Estado registró hace dos años 30 mil hectáreas  y hasta la fecha se alcanzaron 90 mil hectáreas por lo que se logró 3.3 millones de toneladas de este rubro. Agregó que es poco lo obtenido, sin embargo resaltó “estar trabajando para recuperar los niveles de años anteriores que sitúan la demanda interna en 9 millones de toneladas, pero en estas dificultades es un logro extraordinario”, expresó Castro Soteldo.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...