Crisis del sector salud: Hospitales de Caracas sin sangre para realizar transfusiones – Yo Soy Venezolano
Publicidad

Crisis del sector salud: Hospitales de Caracas sin sangre para realizar transfusiones

Inicio / Actualidad / Crisis del sector salud: Hospitales de Caracas sin sangre para realizar transfusiones

Ante el alto ingreso de pacientes con bajos valores plaquetarios que ameritan transfusiones a los hospitales del país, los grandes nosocomios de  Caracas están solicitando el apoyo a los bancos de sangre del estado.

“Generalmente piden contenido plaquetario para pacientes del estado atendidos en Caracas. Hemos brindado apoyo al Lídice y El Llanito, pero es fundamental que lleguen más donantes, para poder garantizar la cobertura de nuestro centro”, declaró la hemoterapista del hospital materno infantil de Macuto, Grisdalys Camacho.

Señaló que diariamente reciben de seis a ocho donantes pero requieren al menos 15 o 20. “Todos los que llegan son por reposición, es decir, que tienen algún paciente hospitalizado en el centro”.

Dijo que mantienen activos dos turnos de atención, a las 7:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde. Los donantes tienen que ser mayores de edad, gozar de una hemoglobina mayor a 12 ml/dl y acudir desayunados. Los que se haya tatuado o hayan sufrido de hepatitis tienen que esperar al menos 1 año. (la verdad)







También Te Podría Interesar >>

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">