Llamado de alerta a detener “las muertes por desnutricion” de niños venezolanos – Yo Soy Venezolano

Llamado de alerta a detener “las muertes por desnutricion” de niños venezolanos

Inicio / Actualidad / Llamado de alerta a detener “las muertes por desnutricion” de niños venezolanos

Cada 100 niños, 15 sufren desnutrición aguda en Venezuela. La cifra se desprende del “Monitoreo de la situación nutricional en niños menores de 5 años” que acaba de presentar Cáritas desde Caracas, como parte de la alerta mundial en la que “llama a detener las muertes”.

La situación que reporta el organismo de la Iglesia católica es peor que la presentada en su último informe y constata un “preocupante incremento” en el déficit nutricional de las familias venezolanas; así como el hecho de que 4 de cada 10 se ven en la necesidad de “pedir o ‘mendigar’ por alimentos”, “u obtenerlos en lugares para comida descartada”.

En todos los estados donde se realiza diagnóstico y seguimiento, los niveles de desnutrición aguda moderada y severa “superan el umbral de severidad que define una crisis”, razón por la cual han intensificado la movilización y los pedidos de ayuda para brindar atención a un cada vez mayor número de afectados.

El promedio de los registros de todas las parroquias de desnutrición aguda global está muy cercano al nivel de emergencia (15%) situándose en un 14.5%. No obstante, ese nivel ya se supera en las parroquias del estado Zulia, donde alcanza el 16%. Por otro lado, Cáritas constata que el 71% de los hogares venezolanos reporta un “deterioro masivo de su alimentación” y advierte que desde que comenzó la crisis, al menos 6 de cada 10 “han incurrido en alguna forma de privación alimentaria”.

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...