Mantener una matricula escolar se ha vuelto un desafío – Yo Soy Venezolano

Mantener una matricula escolar se ha vuelto un desafío

Inicio / Economía / Mantener una matricula escolar se ha vuelto un desafío

Aumentar y sostener la matrícula es el principal reto que enfrenta el recién iniciado año escolar. El número de inscritos en escuelas y liceos de todo el país se mantiene en un grave estancamiento debido, entre otros factores, a la falta de infraestructura física, reveló Luis Bravo Jáuregui, investigador de Memoria Educativa Venezolana, organismo dependiente del Centro de Investigaciones de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela.

“Desde 2012 no se construye el número de escuelas que se requiere proporcionalmente, de acuerdo con el crecimiento de la población estudiantil. Según nuestras estimaciones, habría que construir 5.000 nuevas escuelas y liceos. Pero en lugar de acelerarse, la construcción se ha estancado, lo que ha cuadruplicado el número de niños en edad escolar sin cupo”, denunció.

De acuerdo con el último informe publicado por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, correspondiente a la rendición de cuentas de 2015, desde 2004 se han construido 202 planteles, 16 al año en promedio, para todos los niveles de la educación: básica, media y diversificada, que abarca unidades educativas, escuelas técnicas, centros de educación inicial, escuelas y liceos bolivarianos.

No obstante, estas cifras distan mucho de las ofrecidas por Elías Jaua, actual ministro de Educación, durante el acto realizado para celebrar el comienzo del año escolar 2017-2018, donde aseveró que se habían construido 15.000 nuevos planteles desde 1999.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...