Entérese en cuanto está la pimpina de gasolina en Táchira – Yo Soy Venezolano

Entérese en cuanto está la pimpina de gasolina en Táchira

Inicio / Economía / Entérese en cuanto está la pimpina de gasolina en Táchira

Colas de más de 3 kilómetros en las estaciones de servicio que funcionan en San Cristóbal y las dificultades para comprar combustible han propiciado la venta clandestina de gasolina. La pimpina (envase de 20 litros) es vendida entre 20.000 y 75.000 bolívares, lo que equivale a 1.000 y 3.750 bolívares el litro, respectivamente.

José Leal es médico y debe salir los fines de semana de San Cristóbal para atender pacientes en la zona de frontera. Las largas colas en las gasolineras y la incertidumbre por la llegada de la cisterna lo llevaron a comprar el combustible en el mercado negro para poder cumplir con su trabajo. “Me cobraron la pimpina en 75.000 bolívares y los tuve que pagar porque tenía pacientes esperando”, dijo.

Al comerciante Luis José Gómez se le averió el vehículo. Un cuñado le prestó un carro mientras buscaba los repuestos para la reparación, con el compromiso de que se lo devolviera con el tanque lleno de gasolina. “Era imposible hacer esas colas y tuve que comprar dos pimpinas en 20.000 bolívares cada una. No podía devolver el carro vacío”, indicó. Ni Gómez ni Leal precisaron si la gasolina era de 91 o de 95 octanos.

El litro de combustible bachaqueado vale 11 veces más que el precio establecido en las Estaciones de Servicio Alternativas, que es de 330 bolívares por litro, y 5 veces más que en las Estaciones Especiales Exclusivas, que está en 742 bolívares el litro. Estas gasolineras funcionan en Táchira junto con las estaciones de servicio reguladas. Tanto en las ESA como en las TripleE se puede comprar gasolina sin tener el tag o el código de barras que asignó Petróleos de Venezuela a los habitantes del Táchira para comprar combustible desde octubre de 2010.

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, aseguró que la interrupción en el despacho de etanol a Venezuela para elaborar la gasolina se debe a los terremotos y huracanes. También aseguró que al Táchira han dejado de llegar entre 20 y 35 cisternas con combustible y que la entidad necesita 75 cisternas diarias para abastecer la demanda.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...