Abogados de los 22 estudiantes introdujeron un recurso de amparo – Yo Soy Venezolano

Abogados de los 22 estudiantes introdujeron un recurso de amparo

Inicio / Nacionales / Abogados de los 22 estudiantes introdujeron un recurso de amparo

Familiares de los 27 estudiantes detenidos el 2 de julio en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maracay calificaron como un “juego sucio” la situación por la que han hecho pasar a los estudiantes. No obstante que la Policía de Aragua ignoró la petición de libertad del juez Edgar Volcanes, del Tribunal Militar Quinto de Control de Aragua, el tribunal 9º de Control de la entidad haya dilatado por más de 8 horas la audiencia, la cual no había iniciado al cierre de esta edición.

“No es justo que tengan una boleta de excarcelación y todavía permanezcan detenidos, eso es ilegal. Nos parece una burla y un juego sucio lo que le están haciendo a nuestros muchachos”, manifestó un familiar de los estudiantes. Recordó que del grupo, dos de los que contrajeron paludismo en la cárcel de El Dorado se encuentran delicados de salud y desde el miércoles no han recibido el tratamiento debido a que se encuentran presos en otro centro de reclusión.

Los jóvenes fueron trasladados ayer, a las 10:00 am, desde la Comandancia General de Poliaragua al Palacio de Justicia de la entidad, donde se celebraría la audiencia. Los familiares, profesores y estudiantes de la UPEL que esperaron más de 10 horas a las afueras de los tribunales, no pudieron ver a los universitarios, que están presos desde el 5 de julio y fueron recluidos en El Dorado en Bolívar y la cárcel 26 de Julio en Guárico.

El 31 de agosto, la fiscal militar que conocía el caso, solicitó el sobreseimiento a favor de 22 de los jóvenes y acusó a los otros 5. Pero el miércoles, durante la audiencia de conclusión, el juez castrense declinó el caso al Tribunal Noveno de Control de Aragua, el cual, hasta las 6:30 pm, no había dado inicio a la audiencia.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...