Una guerra entre fiscales de Venezuela – Yo Soy Venezolano

Una guerra entre fiscales de Venezuela

Inicio / Nacionales / Una guerra entre fiscales de Venezuela

El estado Anzoátegui es el escenario donde se protagoniza uno de los escándalos de corrupción más grande que se haya conocido en la historia la industria petrolera venezolana. Grupos de contratistas saquearon las finanzas de PDVSA sin que haya habido la aplicación de la justicia a los responsables de los delitos cometidos.

Por más de una década, un sin número de supuestos empresarios lograron asaltar el erario nacional a través de esquemas de corrupción conformado por empresas de pantallas que ofrecían servicios y venta de equipos con sobreprecios, y que gracias al pago de sobornos a funcionarios del gobierno, obtenían jugosos contratos públicos que los convirtieron en millonarios de la noche a la mañana, publica la periodista Maibort Petit en su blog.

Las múltiples denuncias formuladas por años dejaban claro el enriquecimiento ilícito de los contratistas que tenían miliares y amigos en la gobernación del estado Anzoátegui, alcaldías en manos del Psuv, Pdvsa y la Faja Petrolífera del Orinoco, entre otros entes. Las alertas fueron ignoradas por las autoridades de Pdvsa y por los órganos fiscalizadores del Estado venezolano hasta que se produjo la crisis del régimen que condujo a la salida de la Fiscal Luisa Ortega Díaz al exilio y la designación de Tarek William Saab por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (órgano con supra poderes elegido de manera inconstitucional por el presidente Nicolás Maduro y que no es reconocido por 40 países del mundo).

Un lento despertar

La fiscal destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz destapó al final de su gestión una serie de casos que por su salida no fueron procesados completamente. Nombres de empresas como Constructora Conkor (ligada a Saab) salieron a relucir por haber logrado contratos con sobreprecios a través de sus conexiones políticas y del pago de sobornos. Ver detalles de los señalamientos de Ortega Díaz donde menciona al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente y al exdirector de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) como corresponsables de los casos de corrupción.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...