MUD presiona al CNE para sustitución de candidatos – Yo Soy Venezolano

MUD presiona al CNE para sustitución de candidatos

Inicio / Nacionales / MUD presiona al CNE para sustitución de candidatos

En las juntas regionales electorales informaron a los partidos que, en las próximas horas, podría estar disponible en el sistema electrónico una ventanilla que permitiría reemplazar a los inscritos como comodines para las elecciones regionales. Esto lo afirmaron fuentes de Acción Democrática y de Copei-Miranda, quienes fueron informados al acudir ayer a consignar las cartas de renuncia de quienes no salieron electos en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

El legislador mirandino, Michel Ferrandina (Copei), dijo que entregaron las actas que certifican, por ejemplo, que su abanderado será Carlos Ocariz (Primero Justicia), y no Enrique Mendoza, y que hoy oficiarán el apoyo en un acto en la sede del partido, en Caracas. “(Ayer) fue publicada una resolución urgente, que abrió el proceso de sustitución, lo que permitirá a los electores votar por la tolda de su preferencia por Ocariz”, dijo.

Los representantes electorales de AD y Avanzada Progresista, Félix Arroyo y Gabriel Bruno, respectivamente, esperaban por la información oficial del Consejo Nacional Electoral. El retraso del comunicado es atribuido en la MUD a la presión internacional y a una posible jugada del gobierno para que la oposición se siente a negociar en República Dominicana. Como previsión de ello, la oposición acordó designar una red de vigilia para procesar las sustituciones cuando el ente comicial lo autorice.

La Ley de Procesos Electorales establece que las sustituciones pueden efectuarse 10 días antes de la jornada comicial. Si están pautadas para el 15 de octubre significa que el lapso es hasta el 5 de octubre. “El CNE viola la ley en materia de sustitución de candidatos (artículo 62 de la Ley de Procesos Electorales). No ha cumplido. La ley ordena al Poder Electoral que tiene que hacer público a sus electores las sustituciones. La obligación del CNE es informar, pero no lo hicieron cuando eliminaron 76 centros de votación”, dijo, en la mañana, la coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, quien considera que las regionales son “un mecanismo de protesta, una oportunidad de contarnos. La lucha continúa. El cambio no se detiene”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...