Trump suspende indefinidamente entrega de visas a cubanos – Yo Soy Venezolano

Trump suspende indefinidamente entrega de visas a cubanos

Inicio / Actualidad / Trump suspende indefinidamente entrega de visas a cubanos
 Estados Unidos (EE.UU.) anunció este viernes el retiro de más de la mitad de su personal diplomático en La Habana y el congelamiento de la emisión de visados “por tiempo indeterminado”, tras los supuestos “ataques acústicos” a 21 empleados de su embajada en Cuba.

A solo tres días del encuentro en Washington entre el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson y el canciller cubano Bruno Rodríguez, quien reiteró su compromiso con la seguridad de diplomáticos estadounidenses y aseguró que su Gobierno no ha perpetrado ataques de ninguna naturaleza contra ellos, el Gobierno norteamericano volvió a tomar medidas y a tensar la relación bilateral.

Mediante un comunicado, Tillerson aseguró que el caso será “agresivamente investigado” hasta que quede resuelto. El diplomático estadounidense afirmó que el número de funcionarios en la embajada de La Habana permanecerá reducido a personal de emergencia “hasta que el Gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad de nuestros diplomáticos”.

Tras la medida, el Gobierno de la isla caribeña manifestó su rechazó y consideró que es una decisión “precipitada” y nociva para la relación bilateral.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...