ELN comenzará este domingo una tregua con el gobierno de Colombia – Yo Soy Venezolano

ELN comenzará este domingo una tregua con el gobierno de Colombia

Inicio / Actualidad / ELN comenzará este domingo una tregua con el gobierno de Colombia

Este domingo 1 de octubre  los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), darán inicio a su primera tregua temporal y recíproca en Colombia, después de medio siglo de lucha armada. La tregua, que en principio se extenderá hasta el próximo 09 de enero, supone el mayor avance alcanzado por la guerrilla y el gobierno desde que abrieron en febrero unas difíciles negociaciones en Ecuador, con miras a terminar de cerrar el conflicto más prolongado de América.

“Ojalá pueda ser renovado y sea el primer paso para lograr la paz con este grupo guerrillero”, expresó el presidente Juan Manuel Santos el viernes, al firmar el decreto que obliga a las Fuerzas Armadas a suspender sus acciones contra los rebeldes.

El jefe máximo del ELN, Nicolás Rodríguez, también impartió la orden a sus tropas de “cesar todo tipo de actividades ofensivas para cumplir cabalmente con el cese bilateral del fuego” a partir de las 00:00 (hora local), del domingo.

La tregua viene precedida de una semana de ataques contra la infraestructura petrolera y la fuerza pública atribuida por las autoridades al ELN, con saldo de un militar muerto y tres atentados contra un oleoducto que causaron derrames de crudo en varios ríos de los departamentos de Norte de Santander y Arauca, fronterizos con Venezuela. Santos advirtió al ELN que el pacto le obliga “a dejar de secuestrar, de reclutar menores, de sembrar minas y de atacar la infraestructura”. Con información de AFP


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...