OEA advierte que régimen de Maduro es una demolición paulatina a la democracia – Yo Soy Venezolano

OEA advierte que régimen de Maduro es una demolición paulatina a la democracia

Inicio / Actualidad / OEA advierte que régimen de Maduro es una demolición paulatina a la democracia

Las casi 60 páginas que contiene el Cuarto Informe sobre Venezuela, emitido por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, constituyen un documento irrenunciable. No hay una afirmación que no esté sustentada en los hechos. Ni un dato que no provenga de fuentes confiables como la del Foro Penal Venezolano. Así lo reseña abc.es

Almagro recapitula los cinco factores contenidos en el artículo 3, que describen los elementos esenciales de la democracia representativa según la CDI. Cabe realizar este ejercicio: leer cada uno y preguntarse si el régimen de Maduro cumple con alguna de estas premisas.

Cuando se refiere al ejercicio de la democracia, lista otras cinco categorías que merecen ser revisadas: Uno, transparencia de las actividades gubernamentales. Dos, probidad. Tres, Respeto por los derechos sociales y la libertad de expresión y de prensa. Cuatro, la subordinación constitucional de todas las instituciones del Estado a la autoridad civil legalmente constituida. Y, cinco, el Respeto al Estado de Derecho de todas las entidades y sectores de la sociedad.

El informa destaca que: quien contraste al régimen encabezado por Nicolás Maduro, se trata de una dictadura, construida a partir de la demolición paulatina de la democracia, y de la violación programática de los Derechos Humanos y las llamadas Libertades Fundamentales. El venezolano un «Estado represivo», sin atenuantes. El informe describe sus procedimientos evidentes: mantiene secuestradas a personas por largos períodos de tiempo; no hace efectivas las boletas de excarcelación; procesa a civiles en la jurisdicción militar; asesina a personas indefensas durante las manifestaciones.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...