Defensor del Pueblo niega que venezolanos “escapan” del régimen de Maduro – Yo Soy Venezolano

Defensor del Pueblo niega que venezolanos “escapan” del régimen de Maduro

Inicio / Actualidad / Defensor del Pueblo niega que venezolanos “escapan” del régimen de Maduro

El defensor del Pueblo venezolano, Alfredo Ruiz, negó hoy que Venezuela sea un “país de emigrantes” y, por el contrario, afirmó que es mayor la cantidad de personas que ingresa al territorio que la que emigra por la crisis política, económica y social que atraviesa esa nación.

No es cierto que Venezuela es un país de emigrantes. Venezuela todavía es un país receptor de inmigración (…), el flujo de las personas que entra es mayor que las personas que salen”, aseveró el ombudsman en entrevista con la emisora privada Unión Radio.

Ruiz señaló que la entrada de personas al país “no se refleja en los grandes medios de comunicación” y achacó además la responsabilidad de esto a algunos países que, afirmó, usan “como propaganda que han recibido mayor cantidad de personas que están solicitando asilo”.

Sin embargo, el defensor reconoció que hay una diáspora, pero destacó que la conforman jóvenes “de clase media” que piensan que no tienen “esperanza” como consecuencia de una “falta de diálogo” en el país.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...