Expertos opinan que régimen de Maduro no sabe como resolver la falta de efectivo – Yo Soy Venezolano

Expertos opinan que régimen de Maduro no sabe como resolver la falta de efectivo

Inicio / Actualidad / Expertos opinan que régimen de Maduro no sabe como resolver la falta de efectivo

El Gobierno durante el último mes ha puesto en el tapete sus cuatro “cartas” para resolver la escasez de efectivo, haciendo especial énfasis en el uso de la banca electrónica y asomando la emisión de un nuevo billete antes de que finalice el año.

Aumentar retiros entre los bancos, de Bs. 600 a Bs. 5.000 diarios; subir el límite de las tarjetas de crédito (TDC), aún en estudio; y aplicar un descuento del 3% para pagos virtuales hasta 2 millones de bolívares y de 5%, para montos superiores a esa cantidad son parte de las medidas planteadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Para el profesor de Política Económica de LUZ, Gustavo Machado, las acciones solo “mitigan” la carencia de piezas monetarias, pues el Gobierno debe enfocarse en “atacar la inflación”.  Así lo reseña panorama.com.ve “El problema de fondo es que tenemos una alta generación de dinero de manera electrónica mediante las operaciones del BCV y empresas públicas no financieras cuyo ritmo acelerado impacta en la inflación”, advirtió.

Sin embargo, reconoció que son intentos por enfrentar el problema. Por el contrario, para el economista Andrés Santeliz, el rezago del cono monetario con respecto a la subida de precios no le deja margen al Ejecutivo para aplicar medidas efectivas. El experto en el tema de la banca electrónica, José Grasso Vecchio, ve como una señal positiva incentivar el uso de la banca electrónica. “Existe un movimiento importante en el mundo de disminución de efectivo”, subrayó.

 

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...