Conozca como usar nuevo método de pago interbancario – Yo Soy Venezolano

Conozca como usar nuevo método de pago interbancario

Inicio / Economía / Conozca como usar nuevo método de pago interbancario

La Superintendencia de Instituciones bancarias (Sudeban) anunció la puesta en práctica de el sistema de pago interbancario a través de la telefonía móvil P2P, (Peer to Peer), también conocido en español como red entre pares; una medida para solventar las dificultades para adquirir efectivo.

Este mecanismo es importante para el desarrollo del país, ya que permite dar un salto cualitativo en materia de canales electrónicos, al sumarse al pago domiciliado.

El analista financiero José Grasso, señaló que este nuevo sistema de pago móvil facilitará el envío de efectivo sin necesidad de un cajero o tarjeta, utilizando el teléfono celular que esté asociado al usuario para poder movilizar los fondos.

“Son pagos rápidos, inmediatos y en línea, donde el usuario recibirá una notificación vía mensaje de texto como soporte de la transacción”, aseguró Grasso en un contacto con Últimas Noticias.

Explicó que con el P2P se podrán realizar pagos de servicios, lo único que necesitarán las personas para cancelar mensualmente es ordenar la domiciliación automática de estos pagos evitando de esta manera asistir al banco.

Además, el usuario podrá realizar compras online, consulta de saldos, movimientos de cuenta y recargas de telefonía móvil con un límite de transacciones de hasta Bs 800 mil diarios a través de mensajes de texto. Según la superintendencia de bancos  para este martes se tiene previsto el inicio del plan piloto.

“Esta nueva modalidad, se ha implementado en varios países de Europa. En Venezuela hay más de 30 millones de teléfonos celulares, lo que significa que es una alta penetración en la telefonía móvil, y el uso del internet que constituyen una oportunidad para incrementar los niveles de inclusión de una parte de la población nacional que está fuera del sistema financiero, y que maneja sus recursos únicamente en efectivo”, sostuvo.

La superintendencia del sector bancario nacional, también dio a conocer que ya son nueve las entidades que se han sumado a la modalidad. Por su parte, Grasso  detalló que “toda la banca pública y privada implementará este mecanismo progresivamente”.

Un proceso fácil y seguro

De acuerdo con un artículo en que el analista se refiere al tema, lo cual depende del instrumento financiero asociado en la afiliación al servicio con el Banco de su preferencia o donde ya es cliente. Deberán afiliarse al servicio Pago Móvil P2P, utilizando su número móvil y su número de identificación (cédula de identidad, RIF, etc), como datos necesarios para enviar y/o recibir pagos móviles persona a persona. Sólo los usuarios afiliados enviarán y recibirán pagos móviles a través del P2P.

Grasso señala que “nuestra banca electrónica es segura, en tal caso de surgir algún inconveniente en las transacciones, el afectado tendrá la posibilidad de acudir a las vías que resuelvan este problema”.

Además, dijo que el sistema financiero, las distintas instituciones y todas las operadoras telefónicas que tienen que ver con el sistema de prueba que se estará realizando en los próximos días, están coordinados.

En Venezuela se ha venido incrementando el uso de la banca electrónica y la domiciliación de pagos; para el analista financiero José Grasso, es importante seguir avanzando en estos aspectos, que además de todas las ventajas que trae este nuevo mecanismo, descongestionará definitivamente las agencias bancarias.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...