El Rey advierte que España vive momentos “muy graves” para la democracia (+Video) – Yo Soy Venezolano

El Rey advierte que España vive momentos “muy graves” para la democracia (+Video)

Inicio / Actualidad / El Rey advierte que España vive momentos “muy graves” para la democracia (+Video)

El Rey de España, Felipe VI, advirtió este martes que estamos viviendo “momentos muy graves para nuestra vida democrática”, por lo que en estas circunstancias quiere dirigirse “directamente a los españoles”, según manifestó al inicio del mensaje que dirige a los españoles sobre la crisis en Cataluña. 

El Rey se ha dirigido en un mensaje a todos los españoles ante el desafío independentistas lanzado por el gobierno de la Generalitat.

Desde su despacho, con la bandera de España de fondo y su portátil sobre la mesa, Felipe VI ha denunciado la “deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado” de los dirigentes catalanes. A Carles Puigdemont y los miembros de su Govern los ha acusado de haber “quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho” y de haber “socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando desgraciadamente a dividirla”.

Ante el órdago secesionista y el riesgo de ruptura de la unidad nacional, Felipe VI también ha lanzado un mensaje a los dirigentes políticos. A todos. “Ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución”.

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...