El queso llanero se ha convertido en un “lujo” para los venezolanos – Yo Soy Venezolano

El queso llanero se ha convertido en un “lujo” para los venezolanos

Inicio / Actualidad / El queso llanero se ha convertido en un “lujo” para los venezolanos

El queso llanero poco a poco se ha convertido en un lujo para los venezolanos, actualmente su precio se encuentra rondando los Bs 27 mil por kilo, y a pesar de encontrarnos en temporada lluviosa, motivo que hacía que en años anteriores su precio bajara, en la actualidad eso está lejos de suceder, ya que su precio sigue incrementándose sin parar.

Para Adrián Yaguaracuto, buscar el mejor precio y la mejor calidad en el queso llanero se ha vuelto un estilo de vida, ya que según dijo “hay mucha gente dispuesta a extorsionar a los consumidores”, comentó que el precio de 25 mil por kilo es bastante elevado, especialmente por la temporada en la que nos encontramos, “la gente de campo recogió al ganado por las lluvias y anteriormente para esta fecha el queso siempre bajaba”.

Según Pedro Velis, compra el queso llanero por cuartos de kilo que le cuestan aproximadamente Bs 6 mil, y con ello, logra equilibrar un poco sus finanzas. Algunos ciudadanos simplemente comentaron que dejaron de comprar queso llanero, a raíz de su precio elevado, de acuerdo con Carlos Cabeza, le resulta mejor comprar latas de sardinas, que generalmente tienen un valor de Bs 4 mil y le funcionan tanto para rellenar la arepa, como para preparar otros platillos.

Otra opción que tienen los ciudadanos para rendir el kilo de queso llanero, “es comprar jamón o mortadela”, dijo Alejandra Núñez, quien agregó que estos rubros también están costosos. (El Regional)


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...