Ruperta: el lado triste de la celebración del día mundial de los animales en Venezuela – Yo Soy Venezolano

Ruperta: el lado triste de la celebración del día mundial de los animales en Venezuela

Inicio / Actualidad / Ruperta: el lado triste de la celebración del día mundial de los animales en Venezuela
Cada 4 de octubre, se celebra el día mundial de los animales, es para recordar la importancia del cuidado y respeto a los animales como pilares del planeta. Este día fue establecido en 1931 por unos ecologistas de Florencia (Italia), con el fin de concentrar la atención en las especies en peligro y celebrar la existencia de los animales en todas partes.
Pero hoy en día, alrededor del 40% de todas las especies de la Tierra están en peligro de extinción, debido a la destrucción de sus hábitats, la contaminación, el cambio climático, las especies invasoras, la caza y el comercio ilegal de animales salvajes. Existen, alrededor de 3.100 animales clasificados a nivel mundial como animales en vía de extinción y ese número sigue creciendo.
Una intensa campaña que se desató en las redes sociales para reunir alimentos para Ruperta, la mamífero puso rostro visible al deterioro en el que se encuentran los zoológicos de la ciudad, y de la atención que se les presta a los animales en cautiverio, pese a que el régimen de Maduro promovió la creación de la Misión Nevado.
Ruperta, mamifero en cautiverio en el zoológico Caricuao tiene un espacio muy reducido para caminar lo que puede ocasionarle problemas en las patas y en las articulaciones, estuvo a punto de morirse por desnutrición.

YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...