Seis “fallecidos” por paludismo se reportan en Anzoátegui – Yo Soy Venezolano

Seis “fallecidos” por paludismo se reportan en Anzoátegui

Inicio / Actualidad / Seis “fallecidos” por paludismo se reportan en Anzoátegui

6 muertes  por paludismo ha contabilizado el directivo del Colegio de Médicos en el estado Anzoátegui, Humberto Omaña, quien explicó que la cifra podría ser superior ya que desconoce cuál es el registro que lleva la dirección de Salud Pública de la entidad, pues los galenos que han acudido allí no tienen acceso a estos datos.

Desesperados dicen estar los pacientes diagnosticados con paludismo en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, pues desde hace tres semanas no reciben el tratamiento correspondiente. Uno de ellos es José Macuare, quien vive en el sector Mesones de Barcelona y hace un mes se realizó el examen de la gota gruesa en la sede de Malariología. El resultado arrojó paludismo positivo.

“Mi esposa también tiene la infección y los dos estamos todo el día con fiebre y débiles. No tenemos el tratamiento”.
En la comunidad donde vive Macuare existen 35 casos más y todos están en una lista que lleva la dirección de Salud Pública, desde hace 21 días, para asignarles los fármacos que atacan el parásito.

Igual situación padecen los residentes de las comunidades capitalinas de Cardonal y La Jungla, donde 28 niños y 39 adultos se contagiaron con la picada del vector transmisor. Eliécer Torres relató que un empleado de Salud Pública le vendió seis pastillas de Cloroquina en 25 mil bolívares. El doctor Humberto Omaña, quien es directivo del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, explicó que a nivel regional se han contabilizado más de 7 mil casos de la enfermedad, por lo cual considera que pudiera hablarse de epidemia. (El Tiempo)


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...