Conozca los 13 sobre detención de Manuel “Coco” Sosa – Yo Soy Venezolano

Conozca los 13 sobre detención de Manuel “Coco” Sosa

Inicio / Nacionales / Conozca los 13 sobre detención de Manuel “Coco” Sosa

En horas de la noche del miércoles, fue detenido el actor venezolano Manuel “Coco” Sosa en Caracas, después de la solicitud de un tribunal de Barcelona, como lo confirmara posteriormente el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab.

Acá le presentamos una lista de los datos claves asociados a la detención de esta figura pública, que fue actor y protagonista de destacadas producciones televisivas del país.

A continuación 13 datos claves que debes conocer sobre la detención de Manuel “Coco” Sosa 

1. Sosa fue detenido por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Las Mercedes este miércoles, respondiendo a una orden de aprehensión librada por el Tribunal Segundo de Barcelona.

2. Periodistas de la fuente de Sucesos indicaron que el actor estaba en compañía de dos escoltas y que se desplazaba en una camioneta último modelo.

3. En televisión nacional, Tarek William Saab, fiscal impuesto por la ANC, confirmó que al Coco Sosa lo investigaban por estar presuntamente involucrado en casos de corrupción asociados a Pdvsa, mediante firmas que explotan la Faja Petrolífera del Orinoco, específicamente PetroPiar.

4. Sosa habría ocasionado daño patrimonial a la empresa nacional petrolera por un monto superior a los 2 millones de dólares.

5. De acuerdo a RT, uno de los casos emblemáticos es el sobreprecio de unas impresoras que fueron facturadas en 500.000 dólares, y su valor real no pasaba de 3.000.

6. Según el portal La Tabla, Sosa realizó al menos 50 importaciones con la firma Gramal con divisas a tasa oficial Dicom.

7. Por lo anterior, Sosa podría ser imputado por los cargos de peculado doloso propio y asociación para delinquir, entre otros asociados.

8. La investigación contra el Coco Sosa no es reciente, sino que data de la gestión de Luisa Ortega Díaz. De hecho, el pasado 10 de julio -cuando aún Tarek no había sido impuesto en la Fiscalía por la ANC- el fiscal 50 nacional había citado en calidad de imputado al actor y a su socio en la empresa “Gramal”, Alí Ramos, por irregularidades en contrataciones con Pdvsa”.

9. Tanto Sosa como Ramos debieron comparecer ante la Fiscalía 50 Nacional, pero ninguno acudió a la citación del 13 de julio. Desde esa fecha estaban prófugos de la justicia.

10. Saab indicó que además de Sosa se han detenido a otras 19 personas involucradas en delitos en las empresas mixtas PetroZamora, Petropiar y Pdvsa Monagas.

11. Algunos periodistas han calificado la acción como “trapo rojo” o un “pase de factura” contra el hombre cercano al chavismo.

12. Se conoce que Sosa fue pareja y persona muy cercana a María Gabriela Chávez, hija del fallecido ex presidente Chávez, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre este hecho.

13. No se entiendo cómo Sosa podía circular tan libremente por la ciudad y hasta escoltado y sobre él pesaba una orden de captura. ¿Desnuda la ineficacia del sistema penal del país?


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...