Medicinas que llegaron al país no cubren necesidad de los venezolanos – Yo Soy Venezolano

Medicinas que llegaron al país no cubren necesidad de los venezolanos

Inicio / Actualidad / Medicinas que llegaron al país no cubren necesidad de los venezolanos

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró este jueves que las diez millones de dosis de medicinas que llegaron a Venezuela no van a cubrir las necesidades del país porque “la situación es sumamente crítica”.

“Cuando tú bajas de 740 millones unidades a 264 millones, refleja la escasez que estamos viviendo y el mejor caldo de cultivo para la entrada ilícito de farmacéutico”, explicó en cuanto al índice de escasez de medicinas.

Durante una entrevista, Ceballos dijo que hay un 85% de fallas en los medicamentos del país. También sostuvo que no llegaron antibióticos para niños en las últimas importaciones de medicinas. Afirmó que la causa de la escasez de medicinas es la falta de divisas, aparte de la “muerte” de la industria nacional.

“Si no estimulas (el gobierno) la producción en la nación y no te das cuenta de que un dólar invertido en Venezuela rinde cinco veces más que importar medicamentos. Si no logras entender (…) que tienes que proveer los insumos para poder producir en el país, evidentemente vamos a llegar” a una crisis de fármaco, explicó.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...