Periodista Gabriel Gómez dejó sin habla a Ricardo Sánchez (+Video) – Yo Soy Venezolano

Periodista Gabriel Gómez dejó sin habla a Ricardo Sánchez (+Video)

Inicio / Nacionales / Periodista Gabriel Gómez dejó sin habla a Ricardo Sánchez (+Video)

Este jueves, en el programa Primera Páginade Globovisión, fue entrevistado el constituyente Ricardo Sánchez sobre el proceso de sustitución de candidatos para las elecciones regionales del 15 de octubre.

Sánchez expresó que las dificultades que se han presentado al respecto no son atribuibles al Consejo Nacional Electoral (CNE), que, a su juicio, no ha cometido irregularidades, sino que se debe a las complicaciones y discordancias internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Sin embargo, el periodista Gabriel López, quien conducía la entrevista, increpó al diputado y le explicó que lo criticado por la MUD, e incluso por sectores afines al oficialismo, es que no se ha abierto el lapso para cambiar candidatos que, públicamente, han renunciado a sus candidaturas.

“Por años le hemos dado cobertura a procesos electorales en los que usted ha participado y usted sabe muy bien que la ley establece unos lapsos para que se puedan sustituir candidaturas por cualquier índole”, explicó López.

Posteriormente, detalló: “Los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que participaron en primarias renunciaron públicamente a esas candidaturas, y están apoyando a los que quedaron como candidatos unitarios. Pero es que no pasa solo en la oposición. Sectores vinculados al oficialismo, o que en este momento no están en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), también han hecho los reclamos. Por ejemplo, en el estado Guárico, con sustitución de candidatos que apoyan al gobierno del presidente Maduro; en el estado Portuguesa, con ‘la negra’ Antonia Muñoz, que era del Psuv; ellos también están reclamando lo mismo. Lo que se reclama es que no se ha abierto en el sistema la sustitución de candidatos y eso sí tiene que ver con el CNE porque es una normativa que solo la hace el CNE, ¿o no?”.

La respuesta de Sánchez fue a todas luces evasiva: simplemente destacó que las elecciones son el “15 de octubre y hay unos lapsos en el cronograma que están cumplidos“. Agregó que “los técnicos de la MUD” han validado las auditorías realizadas hasta ahora de cara al proceso electoral.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...