Venezolanos se movilizan en terminales improvisados para migrar del país – Yo Soy Venezolano

Venezolanos se movilizan en terminales improvisados para migrar del país

Inicio / Actualidad / Venezolanos se movilizan en terminales improvisados para migrar del país

Una maleta de 25 kilogramos y un bolso con la comida necesaria para cinco días de viaje es todo lo que lleva consigo Dayarit Zerpa, que dejó una bebé de año y medio de edad y partió en autobús desde la capital de Venezuela rumbo a Quito, con la esperanza de forjarse un futuro fuera de su país.

“Uno llega con una mano adelante y una mano atrás”, dijo a Efe Zerpa, una frase que los venezolanos utilizan para referirse a la vulnerabilidad o al riesgo de tomar decisiones sin saber con certeza si el resultado será positivo o negativo. Ella tiene 27 años y su destino es Cuenca, en Ecuador, y allí la recibirán unos primos a quienes, dijo alegre, “les ha ido excelente”.

A pesar de lucir nerviosa, afirma estar “dispuesta a todo” para salir adelante en el lugar que eligió para empezar de cero y donde espera establecerse para llevarse “pronto” a su hija y familia.

Mientras esperaba para abordar el autobús, contaba que decidió irse porque no tiene “oportunidades” en Venezuela, ni para ella ni para su hija, y criticó el sistema económico, social y político de su país: “No hay comida, ni medicinas; no se puede vivir con tanta delincuencia (…) Aquí no hay Gobierno”. Un promedio de 50 personas se movilizan a través de  terminales improvisados, algunos tres veces a la semana, otros acumulan los pasajeros y parten solo fines de semana, pero todos con destinos suramericanos, más allá de la frontera venezolana.(EFE)


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...