¿Será? BCV aceleró circulación de efectivo en Venezuela – Yo Soy Venezolano

¿Será? BCV aceleró circulación de efectivo en Venezuela

Inicio / Economía / ¿Será? BCV aceleró circulación de efectivo en Venezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) aceleró la puesta en circulación de billetes nuevos de Bs 500 y Bs 1.000 en el mes de septiembre, colocando a disposición del público un total de 289,3 millones de piezas de ambas denominaciones, de acuerdo con datos del organismo emisor.

La cantidad de billetes de Bs 500 que el BCV puso en la calle el mes pasado fue de 140 millones de piezas, la más grande desde que comenzó a circular en enero de este año. En tanto, ingresaron 149,3 millones de piezas de Bs 1.000, también la más alta para un mes desde marzo cuando comenzó a circular, de esta forma lo da a conocer un informe de la firma especializada en banca, economía y finanzas Aristimuño Herrera & Asociados.

En total, durante el noveno mes del año, el BCV colocó en circulación 305,9 millones de piezas de billetes desde Bs 100 hasta 20.000.

Los datos del BCV indican que si bien en septiembre se colocó una cantidad inédita de nuevos billetes en circulación, la misma alcanzó un total de Bs 393.323,2 millones, es decir, 60% de lo requerido al mes de julio.

A pesar de la cantidad de billetes del nuevo cono monetario en circulación, estos representan al cierre de septiembre apenas 7% del total de piezas en circulación. La pieza de Bs 100, cuya vigencia se extendió hasta noviembre, sigue siendo el más frecuente abarcando 44,7% de los 14.329,8 millones de billetes que circulan entre el público.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...