Niños en riesgo de morir por falta de vacuna contra neomococo (Infografía) – Yo Soy Venezolano

Niños en riesgo de morir por falta de vacuna contra neomococo (Infografía)

Inicio / Actualidad / Niños en riesgo de morir por falta de vacuna contra neomococo (Infografía)

Al menos un año tiene desaparecida la vacuna contra el neumococo de los centros de salud. Sin embargo, en el ambulatorio La Guaira contaban con dosis hasta hace tres meses, informó Hortensia Parra, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Explicó que esta vacuna la deben recibir todos los niños a los 2, 4 y 12 meses de edad. Destacó que sin esta inmunización los niños corren en riesgo de padecer infecciones del oído, sinusitis, tosferina, neumonía, sepsis o meningitis.

“El Ministerio de Salud no ha podido comprar las vacunas porque están muy costosas. Ni en Sanidad, Periférico de Pariata, ni en el Materno Infantil de Macuto tenemos desde hace tres meses”. Refirió que ante la falta de esta vacuna están colocando la pentavalente, que si bien es cierto no es lo mismo, protege contra algunas infecciones. “De estas sí hay en todos lados. No solo la aplicamos en jornadas”.

En un recorrido realizado por varios centros de salud privados en el estado, los médicos informaron que tampoco cuentan con esta vacuna. “Eso disminuye la expectativa de vida”, advirtió una residente de guardia del hospital José María Vargas.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...