Leopoldo López nominado a premio internacional Sárajov 2017 – Yo Soy Venezolano

Leopoldo López nominado a premio internacional Sárajov 2017

Inicio / Actualidad / Leopoldo López nominado a premio internacional Sárajov 2017
El dirigente opositor Leopoldo López, fue nominado junto a los presos políticos venezolanos al Premio Sájarov 2017, homenaje concedido por parte del Parlamento Europeo a aquellos que se dedican su vida a la defensa de los Derechos Humanos, libertades fundamentales y que además luchan contra la intolerancia, el fanatismo, la injusticia y la opresión.
López fue encarcelado el 18 de febrero de 2014 por expresar sus ideales contra el régimen de Nicolás Maduro, quien desde que asumió su cargo como presidente en el 2013, llevó a Venezuela a una crisis económica y social. Luego de tres años de torturas y aislamientos en la Cárcel Militar de Ramo Verde, a López le otorgaron arresto domiciliario.
El Premio Sárajov, al que han sido nominados López y los presos políticos venezolanos, está dedicado a Andréi Sájarov, físico nuclear soviético, disidente y activista en favor de los Derechos Humanos y el desarme, quien además obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1975.
Este galardón de lucha ha sido otorgado a grandes personalidades como Nelson Mandela; opositores al régimen cubano como las Damas de Blanco o Guillermo Fariñas, Alexander Dubcek político e impulsor de la Primavera de Praga-Checoslovaquia, Naciones Unidas, entre otros.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...