Más desempleo: régimen de Maduro cierra abastos Bicentenario – Yo Soy Venezolano

Más desempleo: régimen de Maduro cierra abastos Bicentenario

Inicio / Economía / Más desempleo: régimen de Maduro cierra abastos Bicentenario

 Desde el anuncio presidencial de la reestructuración de Abastos Bicentenario en febrero de 2016 solo ha habido despidos y cierre de establecimientos. Los más recientes son Nuevo litoral en el estado Vargas y Montalbán, en Caracas y antes que concluya octubre lo harán San Bernardino, Los ilustres y Las Mercedes, también en la capital venezolana.

Las ventas no cubren la nómina. No hay proveedores ni productos”, dice a El Estímulo una fuente vinculada a la empresa que prefiere el anonimato.

Las tiendas de Montalbán y Nuevo litoral ya no prestan servicio, en tanto que en las otras tres ya se notificó el cierre, lo cual debe ocurrir antes de noviembre cuando arranca el nuevo ejercicio fiscal. De hecho, bienes nacionales ya realizó el inventario para reubicar la mercancía entre los Grandes Abastos Bicentenario de Plaza Venezuela y Terrazas del Ávila, que cada vez lucen más anaqueles vacíos, dice la fuente.

Las ventas en relación al año pasado bajaron 80% por la falta de inversión en la red , sobre todo en el área de climatización y refrigeración, que impedía contar con productos perecederos como carne, por ejemplo.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">